Ventajas de la MT5 en el Trading

La Metatrader 5 comenzó en 2007 y fue concebida como una plataforma multimercado capaz de utilizarse en Forex así como en cualquier otro mercado financiero. Es una plataforma que ofrece oportunidades ilimitadas a los operadores financieros. Las principales ventajas para los operadores

• Personalización de los Gráficos: los operadores podrían personalizar sus gráficos según sus necesidades porque la plataforma permite diferentes configuraciones. MetaTrader 5 permite el uso de tres tipos de gráficos: líneas discontinuas, una secuencia de barras y velas japonesas. El operador puede establecer un color distinto para cada uno de los elementos del gráfico y configurar el espacio de trabajo a su gusto.

• La Posibilidad de Operar en Todos los Mercados de Valores: con la MT5 el trader puede operar a cualquier mercado de valores y a través de cualquier Red Europea de Competencia) . La plataforma posee la calificación de proveedor de Softwar independiente ( ISV) para una serie de mercados de valores.

• Las Posiciones Netas: la MT5 adopta la contabilidad compensada de posiciones que cumplen los requisitos de todos los mercados actuales. Solo existe una posición en cada
momento, no se permiten posiciones contrarias (compra y venta).

• La Meta Trader 5 Dispone de Seis Tipos de Ordenes Pendientes: además de las ordenes Stop Limite y Stop, la Plataforme soporta dos tipos más de ordenes pendientes , Buy Stop Limit y Sell Stop Limit. Cuando se ejecutan estas ordenes tiene lugar la correspondiente orden con precio limite. Los nuevos tipos de ordenes mejoran las posibilidades de incorporar estrategias operativas.

• Operaciones en un Click: la velocidad de ejecutar las operaciones es un factor muy importante en la operativa de trading. La función de operativa mediante un solo clic permite a los usuarios el cierre de posiciones, la eliminación de ordenes pendientes, así come las ordenes Stop Loss y Take Profit en la pestaña Trade de forma rápida.

• Operaciones Desde Gráficos: la MT5 proporciona herramientas para operar desde los gráficos de forma manual.

• Modificación de los Niveles Operativas Sobre los Gráficos: La MT5 ofrece la posibilidad de cambiar el precio de las ordenes pendientes y de las ordenes Stop Loss y Take Profit directamente sobre el gráfico.

• Asincronía y Multihilo: el trader tiene más oportunidades para incorporar múltiples operaciones al mismo tiempo. La plataforma dispone de un contexto operativo mucho más rápido permitiendo el envío al servidor de hasta 16 solicitudes de operaciones sin necesidad de esperar el resultado del proceso.

• Integración de la MT5 con Otros Sistemas: Gracias a la integración de la plataforma operativa de la MT5 con otros sistemas, los operadores tienen la facilidad de acceder a los principales mercados del mundo y ejecutar sus operaciones directamente en sistemas de negociación externas (procesamiento directo o no Deeling Desk).

• Notificaciones Automáticas de Operativa Movil: El operador tiene la posibilidad de recibir notificaciones automáticas que son mensajes de texto cortos que pueden ser enviados a dispositivos móviles desde la versión para PC y estas notificaciones nunca se pierden y llega a su destino inmediatamente sin que la aplicación esté en ejecución en ese momento.

Conculsión
La funcionalidad de la MetaTrader 5 por supuesto es aún mayor y dispone de una gama completa de herramientas necesarias para operar con éxito en los mercados financieros . Debe tenerse en cuenta que la plataforma está en continuo desarrollo y sus posibilidades aumentan constantemente.