• Precio actual al momento de la publicación para el par de moneda USD/JPY; 111.02 con un máximo del día en 111.51 y mínimo en 110.96.
  • El máximo de la semana pasada ha marcado una desaceleración en compras adicionales para el billete verde.
  • ‘Trade Wars’ sigue opacando el comercio global en la batalla de 2-grandes como lo son China y USA.

El sitio de análisis, datos quantitativos, pronósticos y niveles técnios, eFXdata.com (uno de los favoritos en la mesa de FX aquí en Tradeview Markets) publica sus últimos comentarios con la gráfica de Ichimoku, así con el ‘Flujo de Dinero’ (Money Flow Chart):

“Durante el Lunes el par de moneda ha sido empujado al alza por los comentarios del Presidente Donald J. Trump, así como la especulación que el Banco de Japón (BoJ) estaría discutiendo algunos cambios en su política monetaria; esto ha sido negado por el governador Kuroda en los medios. Además, una ampliación del diferencial (spread) de los Bonos Gubernamentales de Japón o JGBs de 10-años han mantenido a los toros con los cuernos por encima del agua. (por el momento)

Ha quedado claro que un intento inicial por los osos de llevar al par a un cierre y apertur por debajo de 111.25 no fue exitoso. El comportamiento del precio durante la sesión del Lunes ha indicado la probabilidad que aquellos que mantienen posiciones en largo del par USD/JPY tienen la oportunidad de reducir exposición sólo de darse un movimiento por encima del 111.68.”

EBS_money_flow_chart

Los datos de ‘Money Flow’ en la gráfica de arriba indican que se han reducido las posiciones en largo a favor del dólar americano contra el yen japonés. Todo esto ha quedado registrado desde el 18 de Julio de 2018.

Niveles Técnicos con Metatrader 4 via Tradeview Markets

USDJPYMonthly_TradeviewMarkets

Tono: Correción Alcista dentro de Tendencia Bajista a largo plazo desde Junio 2015.

Utilizando la Metatrader 4 de Tradeview Markets, pasamos a buscar un vista Mensual y podemos observar el movimiento bajista que describe a largo plazo el par de moneda USD/JPY.

Queda claro que sólo un cierre y apartura por encima de la cotización 113.38 de Enero de 2018 permite pensar que el inicio del fin a llegado para la Tendencia Bajista a largo plazo.

Además, el rechazo dibujado por el precio indica interés por parte del dinero institucional de mantener bajo presión al dolar por debajo del valor 113s. El nivel de resistencia 111.40 se coloca como un punto crítico para aquellos que mantiene posiciones en largo.

A la baja, para los Osos (vendedores) es vital lograr mantener el ritmo de ventas hasta el 108.90 donde gravita la 50-EMA (Media Móvil Exponencial) cuyo soporte ofrece una batalla sólida. En el evento que este punto no detenga la presión bajista, la recuperación del todopoderoso ‘billete verde’ se decide con la 200-EMA valor representado en 106.60.

Publicado por: José Ricaurte Jaén
Publicado por:
José Ricaurte Jaén