• Powell y Bostic, ambos continuaron la narrativa para más aumento de tasas.
  • 114.10 se convierte en la 1era resistencia a vencer, sin embargo la resistencia semanal y del pasado máximo de Noviembre 2017 @ 114.55/73 son claves para el movimiento alcista.
  • Son necesarias excelentes noticias y data macro-económica para el Dólar, el aumento de las letras del tesoro deben alinearse para la continuación del ascenso en el par USDJPY
  • Una figura ‘peor de lo esperada’ de 134K de NFP (nóminas No-agrícolas) ha frenado las compras de Dólar contra Yen Japonés cerrando la semana en 113.70, luego del nuevo máximo en 2018 al cotizar en 114.54.

MUFG: USDJPY alcista a corto-plazo

El equipo del banco de inversión MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group) comparte algunas ideas acerca del futuro del par de divisas Dólar Americano contra Yen Japonés:

“USDJPY continua en ascenso por el movimiento ‘flow’ en el Dólar Americano (DXY) y durante el mes de Septiembre el aumento estaba relacionado con la debilidad del Yen.

Sin embargo, en la cotización actual 113.70, encontramos un nivel mucho más elevado que el establecido en la encuesta ‘Tankan’ que registra un nivel de 107.29. Por ahora los exportadores en Japón no necesitan establecer coberturas por sus negocios afuera del país, pero si continua el aumento de las letras del tesoro como la nota 10yr, entonces el movimiento alcista puede ser pausado.”

Para la Mesa de Divisas de Tradeview Markets estar al día con el mejor contenido y data institucional no tiene precio, por eso estamos siempre compartiendo con nuestros clientes lo último del mercado de divisas y todo lo esencial lo encontramos en eFXdata, una suscripción a su servicio plus es una de nuestras herramientas cada mes.

Niveles Técnicos Relevantes

USDJPYH4_PP

utilizando la MT4 de Tradeview Markets con data en tiempo real, para el Viernes tenemos los niveles Pivot presentados en la gráfica en H4.

Como nota final, el algoritmo Multi-moneda conocido como Osiris marco entrada en 113.20 con riesgo de 50-pips por posición. Además, el banco de inversión ING establece el soporte crítico de este movimiento alcista en la zona 113.50 hasta 113.15.

Publicado por: José Ricaurte Jaén Analista Senior de Divisas en Tradeview Markets y Co-fundador del Algoritmo Multi-Moneda; Osiris Ragnarok.
Publicado por: José Ricaurte Jaén
Analista Senior de Divisas en Tradeview Markets y Co-fundador del Algoritmo Multi-Moneda; Osiris Ragnarok.