Con la reciente baja anunciada por la SNB, las elecciones griegas, el estado de la Fed de enero 28 y ahora más del 70% de las compañías de US  han reportado ganancias, la mayoría de los índices han tenido un rango límite con una buena volatilidad y en nuestra opinión esto nos lleva a un grado de incertidumbre. Cuando vemos stock  como NASDAQ:MSFT), (NYSE:CAT) y (NYSE:PG) — agrega  (NYSE:BABA) y (NASDAQ:QCOM) – el trade baja por varias razones (sin duda el fuerte $), y parece que el sentimiento se está inclinando hacia una tendencia bajista. Tendrá sus ganadores individuales como la (NASDAQ:AAPL) y (NYSE:BA) del mundo, pero con un sector energético muy débil y el oro que muestra mínimos, vemos un giro adicional a través de los diversos sectores y con eso mantenemos los fundamentales y jugamos relativamente fuerte en comparación con el mercado, teniendo en cuenta que entre más tiempo estamos en el rango limite es más probable que algo suceda.

Permanecemos a la expectativa en el mercado a causa del colapso en los precios del petróleo son una causa constante de preocupación y con este cuarto de ganancias corporativas se empieza asimilar de una forma negativa (las noticias negativas parecen más fuertes de lo que hemos visto en algún momento) vemos la acción del precio más negativa en los mercados más amplios. Entendemos que una pausa es necesaria y recomendable considerando el flujo que los índices han tenido, pero somos operadores y simplemente tomamos las noticias y reaccionamos a lo que el mercado nos dice.

Cuando vemos las reacciones que el mercado ha tenido con las noticias geo-políticas (caída CHF / decisión ECB / elecciones griegas) en esos días o días posteriores después de S&P 500 han tomado las noticias y quebrado mínimos de 6 meses. AAPL y BA ayudaron a una fuerte apertura ayer (1/29) como la decisión de la Fed fue tomada de una forma negativa – o fueron las noticias de la Fed solo otra razón para poner presión de venta o toma de ganancias continuas después de una carrera trascendental? Nosotros miramos esto desde una perspectiva diferente y, claro algunos deben diferir, pero a partir de ahora que stocks o grupos se ven más atractivos – petróleo u oro, o tomar una posición en el S&P 500? Probablemente va a tomar más tiempo para el sector del petróleo mostrar rendimientos más largos que el S&P, pero nosotros buscamos la rotación de varios sectores y nos seguiremos desempeñando en los puntos de debilidad.

Ha habido buena volatilidad y tomamos la premisa “menos es más” hasta que la temporada de ganancias termine, así que después de que las decisiones que tomemos para las ganancias y nos centramos en las acciones que tienen rango, el volumen y la buena acción del precio, identificaremos la tendencia y basados en los criterios anteriores nos apegamos a nuestra disciplina y nos unimos a los ganadores, sacando a los perdedores y hacemos del trading nuestra forma de vida.

michael_venezia_2
MICHAEL VENEZIA
Trader

mvenezia@tradeviewforex.com