Seguir la tendencia es una estrategia de inversión que intenta aprovecharse de movimientos pequeños a mediano o largo plazo. Muchos corredores identifican la tendencia con la siguiente estrategia, no con el ánimo de predecir ciertos niveles de precios, sino simplemente saltar  en la tendencia y dominarla. La mayoría de los corredores de tendencia entran en una posición después de identificar la tendencia “correctamente”, anticipando que la tendencia identificada se extenderá  por un período de tiempo. Si hay un giro en contra de la tendencia, el corredor sale y espera a que la tendencia vuelva a girar. Las reglas de entrada y salida son cruciales aquí. Así que muchos de los principios fundamentales están rotos ya que hay una línea muy fina entre la detección de una tendencia y / o anticipar una. Anticipar una tendencia o girar esta puede ser es muy costoso y podría identificar su estilo como el de un “contra-trader” o ir en contra de la tendencia. Profundizare sobre este tema en los próximos capítulos. Tenga en cuenta que uno de los clichés más antiguos de Wall Street es que “la tendencia es tu amiga”.

Tres tipos básicos de Tendencias

Tendencia  al alza:

Una tendencia alcista se compone de dos o más  puntos máximos de pivote superiores consecutivos y 2 o más puntos bajos de pivote superiores. Los Plazos y la plataforma gráfica elegido son elementos que se utilizan más para la identificación de una tendencia. Los valores alcistas ganan más validez cada vez que  los puntos pivotes son alcanzados sin penetrar la línea de tendencia  alcista. Una tendencia alcista se mantiene en tendencia hasta que se rompen la serie de máximos más altos y más bajos.

TREND_TRADING_1

 

Tendencia Bajista:

Una tendencia a la baja se compone de dos puntos pivote mínimos consecutivos. Una vez que una tendencia a la baja se ha establecido (serie de picos más bajos) un corredor debe tener cuidado de no introducir nuevas posiciones largas. A la inversa de una tendencia alcista, una tendencia bajista sigue siendo una tendencia hasta que la serie de máximos y mínimos decrecientes está roto. Nota: un rompimiento alcista o la penetración de una línea de tendencia descendente es una señal de compra, y por lo general es uno de los primeros indicios de que la tendencia bajista pronto puede acabar. La tendencia a la baja se considera que  se “termina” con la formación de un ALTO BAJO o un ALTO SUPERIOR.

TREND_TRADING_2

Tendencia Lateral o Rango de tendencia:

Una tendencia lateral  se compone de dos puntos pivote máximos iguales consecutivos y dos puntos bajos de pivote. A menudo se considera como un período de consolidación, la demanda y la oferta son casi iguales. La tendencia lateral  generalmente es el resultado de la acción  que se mueve entre fuertes niveles de soporte y resistencia y muchas veces suele mantener esos niveles por un período prolongado de tiempo. Para las acciones hacen un movimiento porcentual grande, y luego casi siempre sucede una breve consolidación.

¿Lo que cambia una tendencia?

En Tradeview Markets, nuestros corredores utilizan tres pasos básicos en la identificación de un cambio de tendencia. Son los siguientes y no están en ningún orden en particular:

Cuando una línea de tendencia se ha roto:

Este gráfico muestra la línea de tendencia cuando se ha roto. La tendencia no ha cambiado, pero cuando acciones / índices rompen una línea de tendencia, tienden a moverse en la dirección de la tendencia predominante.

TREND_TRADING_3

Cuando el Precio cae por debajo de la tendencia:

Aquí la acción ha roto el mínimo anterior. Ahora hay confirmación de que la tendencia ha cambiado porque la acción está haciendo Máximos y mínimos decrecientes. La definición del libro de texto seria la acción se encuentra en tendencia bajista.

TREND_TRADING_4

Hay una nueva prueba y un fracaso:

Vamos a tomar una acción en una tendencia alcista. Una acción en una tendencia alcista hace máximos más altos y más bajos. Cuando una acción no hace esto, uno debe empezar a cuestionar la tendencia actual. Esta acción ha puesto a prueba la alta antes y fracasó por lo que esta población en cuestión ya no está haciendo máximos más altos, pero la nota no está haciendo mínimos más bajos por lo que no hay una confirmación aún de que la tendencia ha cambiado.

TREND_TRADING_5

 

michael_venezia_2
MICHAEL VENEZIA
Trader

mvenezia@tradeviewforex.com