Estamos acostumbrados a vivir en un entorno lleno de dificultades; ya sea por temas sociales, ambientales, económicos y/o políticos. A estas dificultades las podemos asociar con crisis cuando se tornan extremas, sin embargo, existen personas que aman estos momentos difíciles que suelen verse periódicamente en distintos lugares del mundo, son personas que agudizan sus sentidos al máximo para poder olfatear y dar seguimiento a estos sucesos que pueden ser desde catástrofes ambientales, hasta guerras entre naciones. El impacto de dichos sucesos en el mundo afecta el entorno –si hablamos de temas ambientales como clima o terremotos en una región, está claro que afectaran su agronomía, inflación y seguramente generara una recesión –por otro lado –si es un tema político entre naciones de medio oriente como las que podemos ver frecuentemente en los periódicos, evidenciaremos cambios del precio del petróleo y de las materias primas más importantes .

La crisis hipotecaria, hasta el momento (octubre de 2008), ha servido para enseñar y dar una lección a la Economía moderna y evitar futuras replicas. Sin embargo un pequeño grupo pudo beneficiarse de la crisis financiera y es tal ejemplo como los fundadores de Cornwall Capital, que iniciaron un fondo de cobertura en su garaje con US$110.000 y aumentó cuando el mercado se desplomó a US$120 Millones (así como Greg Lippmann, Michael Burry, entre otros gurús del mercado de valores que lograron anticiparse a la burbuja hipotecaria).

Un caso más reciente fue la crisis del petróleo del 2014, cuando el mayor afectado fue Rusia, que tuvo que luchar con el desplome del crudo y la devaluación del rublo. Sin embargo el presidente Putin logro hacer darle la vuelta a la partida. Para enero del 2015 las acciones rusas de empresas energéticas cayeron a sus mínimos históricos y fue ahí cuando Putin mando a comprar los activos depreciados que estaban manos de estadounidenses y europeos, así los ingresos del petróleo se quedaran en Rusia y el rublo crecería por sí solo. Adicionalmente logro balancear la caída del rublo con las inversiones extranjeras del gobierno en dólares, así podía combatir la inflación interna.

Hoy en día, son muchas las maneras con las que podemos combatir los tiempos de incertidumbre y crisis. Y es ahí cuando los Brokers de primer nivel como Tradeview se destacan por brindar herramientas de alta tecnología para que personas individuales o corporaciones puedan resguardar sus recursos en otras divisas, cuando la divisa local esté en crisis.

Servidores y Plataformas de última tecnología que le permitirá estar minuto a minuto sincronizado con los mercados de valores; calendarios económicos, datos bursátiles, acceso a las principales bolsas y cotizaciones de las principales divisas del mundo. Gracias al internet solo basta con tener una computadora y desde cualquier lugar del mundo se pueden tomar decisiones que solo lo beneficiaran a usted.

Es así que llegamos a la conclusión que los únicos vencedores en los tiempos de crisis son aquellos que estén informados del entorno y tengan acceso para poder operar en el mercado a su favor y es así como Tradeview se encarga de facilitar un servicio óptimo, integral y transparente.

Why choosing a broker committed to Technology is a good Signal

Diego Victorino
Account Manager
dvictorino@tvmarkets.com