Ucrania no es trascendente para el mercado por muchas razones, en primer lugar el mercado de acciones Ucraniano cuenta con una capitalización mucho menor que APPLE. En segundo, los ingresos per cápita de Ucrania son en promedio de 500 dólares al mes. Ucrania tampoco cuenta con algún recurso natural del que se pueda hablar.

Finalmente, Ucrania al igual que Rusia se rige bajo una turba organizada. Nuestras fuentes de noticias no han informado que Ucrania sea corrupta también. Todos hemos oído hablar del gran “mal ruso”este evento no es más que una guerra territorial. La mafia rusa instaló allí un tipo y los ucranianos lo echaron en seguida. En respuesta, el padrino VLADIMIR PUTIN, decidió tomar para sí gran parte de las propiedades ucranianas sobre la playa.

Al final, no hay nada que los Estados Unidos puedan hacer, la tierra se encuentra en una parte del mundo que ha sido negociada por diferentes manos un sinnúmero de veces en los últimos 200 años. Alemania por su parte no levantará ningún tipo de sanción que pueda poner en riesgo su fuente de energía. Los EEUU se encuentran a años luz de facilitar una línea para transferir GAS NATURAL a Europa de manera eficiente.

Esta decisión no significa en ninguna manera que EEUU se encuentre débil bajo el gobierno de Obama. Debemos recordar que Rusia se mudó a Georgia bajo el cuidado de Bush. No existe ninguna garantía, pero se esperaría que Putin no presione al Este de Ucrania. Creo que las cosas seguirán como estaban. Los “poderes” que lo mantienen en el poder lo mantendrán también vigilado, ya ha presionado demasiado y declinará por los oligarcas que le apoyaron en su país.

Para nuestros lectores en EEUU:

Esto no es diferente a una lucha entre las mafias de Nueva Jersey y Nueva York, moviéndose y asumiendo el control, ya había sucedido 20 años atrás y los negocios se mantuvieron de manera usual, todo se debe a tener “jefes distintos”.

Compre cualquier debilidad del mercado (DJIA o SPX)en Noticias de Ucrania.

Chris ZalisCHRIS ZALIS
Trader – Autor Rhino Report