Petróleo Hossein Kazempour Ardebili
  • Hossein Kazempour Ardebili, Governador de Iráan ante la OPEC responde a los ‘Tweets’ del Presidente Donald Trump.
  • Hossein: OPEC ‘NO’ determina los precios del petróleo, eso queda en manos de los mercados financieros.
  • “Nuestros hermanos en Arabia Saudita representan una nación educada, madura y orgullosa.

Nadir Itayim Argus Media

Nader Itayim, corresponsal en Medio Oriente para Argus Media, describe a través del Twitter los mensajes de respuesta por parte del Governador Hossein Kazempour Ardebili con respecto a los differentes comentarios publicados por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump acerca de la manipulación de los precios del petróleo por parte de los miembros de la OPEC.

“Sr. Presidente, es posible que tengamos diferencias con nuestros hermanos de Arabia Saudita, pero hemos aprendido a vivir juntos. Usted busca llevar la situación a otro nivel. Le sugiero que se apresure a las conversaciones mañana en Viena,” Hossein Kazempour Ardebili comenta el governador de Irán en la OPEC.

Nivel Técnicos en el Petróleo

Para aquellos operadores e inversionistas Tradeview Markets ofrece el Activo Electrónico: CRUDEOIL via CFDS (contratos por diferencia) para que puedan especular o iniciar coberturas para sus portafolios de futuros en la plataforma Metatrader 4.

Petróleo

A media plazo el tono alcista se mantiene intacto luego de una semana explosiva donde los precios alcanzaron +10%.

Para aquellos con posiciones en largo el próximo reto se enfoca en al resistencia $73.85 que representa el máximo alcanzado durante la sesión de trading del día 3 de Julio. Luego tenemos $77.10 que lleva la cotización a niveles del 2014. Y como objetivo de final $80.48 que representa el precio de apertura en Noviembre de 2014 desde donde el activo llegaría caer hasta $36 dólares por barril.

En la otra vista, los soportes relevantes a considerar a la espera de un giro en la tendencia, $72 figura sicológica se proyecta como la primera región de valor a corto plazo, luego tenemos $70.30 que representa una zona de soporte desde Mayo del presente año y finalmente, $69 que lleva a los operadores a debatir en una importante resistencia durante un periodo de congestión en el mes de Abril.