Pecados en el Trading

Muchos de los participantes en los mercados financieros comenten errores que llevan a quemar sus cuentas de trading, muchos escuchan de los llamados “pecados capitales del trading” siguen haciendo oídos sordos.

Entre los pecados que más enumeramos en los trader están:

dollar-3680056_960_720

  • PEREZA: No tener un plan de operaciones sólido, no cumplir con horarios de operación y aun así operar por solo impulso es un factor calve para llevar a la ruina tu cuenta de trading, la metodología se premia en esta industria, estudia y sistematiza lo suficiente para que sepas cómo y en qué momento abordar el mercado.
  • GULA: La inteligencia de saber cuándo es suficiente, lo defino de esta manera porque a veces dejamos correr la perdida indefinidamente pero a los “primeros números azules” queremos salir rápidamente del mercado o peor aún pensar que la tendencia nunca acabara y siempre sumaremos, los individuos pierden toda racionalidad cuando la “gula” les hace olvidar su estrategia de entrada y salida.
  • IRA : El ego es el principal causante de este problema, la ira nos lleva a pensar que el mercado no nos pueden vencer y por tal motivo se convierte en un duelo personal el cual no lleva al sobre apalancamiento , nos segamos frente a les perdidas y queremos recuperar todo en un abrir y cerrar de ojos … gran error.
  • ENVIDA: Pensar en si alguien es más rentable o no , es un grave problema pues dejamos y olvidamos nuestra operativa por querer competir con grandes retornos, preocúpate en tus entradas y tu cuenta , porque solo los constantes son quienes se mantiene en el tempo.
  • LUJURIA: Si tu objetivo es ser un trader profesional, debes dedicar tiempo a ellos como una actividad laboral, no obsesionarse con las pantallas o con los gráficos ya que
    puede llegar a que esta actividad pase a convertirse en un problema de salud. Administra tu tiempo y aprovecha al máximo las oportunidades del mercado dentro de
    tu sesión.
  • SOBERBIA: Nadie lo sabe todo, aprender algo nuevo cada día debe ser una actividad para el ser humano, por tal motivo no creas saber todo frente a los mercados financieros, por la confianza puede jugarte una mala pasada frente a escenarios constantemente cambiantes. Estudia comparte y déjate enseñar el trabajo en conjunto se premia con excelentes profits.

Humildad y responsabilidad frente a todos los posibles resultados deben primar para cualquier trader, acompañado de disciplina y constancia te harán trascender en esta industria.

Diego Victorino
Diego Victorino
Account Manager
dvictorino@tvmarkets.com