Los mercados Over The Counter (OTC) o mercados extrabursátiles, son aquellos en los que no hay un sitio físico para ejercer el trading. En cambio, este se realiza a través de medios como los sistemas electrónicos, vía telefónica o emails. Dada su naturaleza descentralizada, las operaciones pueden ser ejecutadas desde cualquier parte del mundo sin que otras partes tengan conocimiento inmediato del precio exacto de la transacción, lo cual hace tanto más compleja una constante supervisión por parte de organismos regulatorios.

La anterior es una definición típica de Google que no podría estar más lejos de la realidad. Actualmente existen tecnologías que permiten verificar al detalle información relacionada con operaciones en mercados OTC: desde el BID / ASK a una hora especifica, hasta cuanto tardo la operación en ejecutarse y la locación desde donde se origino. La protección y los recursos de los clientes nunca habían sido mayores. Sin embargo, nos enfrentamos a menudo con puertas cerradas de organismos regulatorios enfocados, entre otras cosas, en mantener el interés intacto por instrumentos de inversión locales, ignorando la globalización que atravesamos, donde el inversionista moderno busca acceso no solo a lo que puede transar con su agencia de corretaje local, sino instrumentos cotizados a lo largo y ancho del globo, eso sí, desde la comodidad de su casa. Los mercados OTC son hoy más transparentes, precisamente a raíz del impresionante crecimiento que han tenido a lo largo de los últimos 15 anos. Hoy no es suficiente el lapicero enmarcado con el nombre de la compañía. A cambio, el inversionista común exige una altísima transparencia en precios y ejecución de la mano de constante acompañamiento institucional. Ese, precisamente, es el objetivo de Tradeview, llevado a cabo desde oficinas locales donde el cliente puede acudir, capacitarse, transar y recibir el soporte que necesita.

Tradeview se encuentra en el proceso de expansión, registrándose en una variedad de locaciones en todo el globo donde replicaremos nuestro exitoso modelo, basado en registro – regulación y atención local. Este es el momento en que se define quienes están para quedarse y quienes vinieron a visitar. Con ocho oficinas globales, próximamente estaremos abriendo las puertas de nuestra oficina en Lima, Perú, para satisfacer la demanda del público de la región. Estén pendientes de más información. La próxima oficina de Tradeview podría estar en su ciudad.

David PedrazaDAVID PEDRAZA
Director Regional Latinoamérica

dpedraza@tradeviewforex.com