EUR/USD: ANZ ‘compras’ tácticas por debajo de 1.20; Nóminas No Agrícolas a (103K).

Como ha reportado el sitio en línea de data institucional y bancaria eFXData de Thomson Reuters – el departamento de análisis de ANZ (Australia and New Zealand Bank) aconseja para la nueva semana de operaciones en el mercado de divisas estar atentos a las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto, mejor conocidas en el idioma inglés como; FOMC (Federal Open Market Committee).

ANZ indica que las minutas ‘probablemente’ sean positivas para el Dólar Americano y, por ende, la cotización del EUR/USD este camino hacia 1.20 y por debajo de este valor. Sin embargo, el banco señala que se debe considerar estos ‘Dips’ como oportunidades tangibles para iniciar compras a mediano plazo de la moneda única.

“La reunión del FOMC del pasado mes de Marzo llevaban un tono alcista, el comité se encontró a un oficial para llegar al consenso de aumentar los tipos de interés cada trimestre como lo indica el ‘Dot Plot’ (plan de aumentos). De este modo, las minutas tienen la capacidad de favorecer al Dólar con un impulso alcista en base a la continuación de una narrativa positiva por parte de la Fed.

En base a lo antes expuesto, el equipo mantiene una expectativa positiva en el corto plazo para un movimiento positivo del Dólar Americano, especialmente, en contra de ciclos y el euro. La estrategia en este caso apoya cualquier caída por debajo de 1.20 para ir en ‘largos’ (comprar) la moneda,” concluye ANZ a través de eFXData.

Niveles Técnicos Relevantes

A mediano-plazo el par EUR/USD marca un cierre por debajo de la media móvil exponencial 50 (50EMA) en gráfico diario cuyo valor ronda el 1.2283. Sin embargo, el golpe de gracia lo recibió el Dólar por parte de la data macro NFP (Nóminas No-agrícolas) que registraron (67%) por debajo de la figura 313K del mes de Febrero con un resultado ‘peor de lo esperado’ en 103K; el clima parece ser el sospechoso y culpable No. 1 en este caso.

(Agregar EURUSD Daily Chart)

La vista técnica apoya la continuación de ‘largos’ (comprar el euro) donde al alza la resistencia en gráfico diario 1.2330 representa una barrera relevante, luego 1.2390 levanta una muralla frente al 1.24 (figura psicológica) y finalmente la figura 1.2475 que busca frenar cualquier esperanza de los toros para llegar al anhelado 1.3180 en el 2018.

Opinión fundamental para EURUSD

En el caso de una falla del soporte 1.2218 (mínimo de la semana pasada) y los‘short-sellers’(vendedores) logren un dominio por debajo del 1.2330 durante la próxima semana, entonces como en Tokio Drift (Fast and the Furious 3) la 100- EMA en gráfico diario ofrece el primer apoyo en 1.2160 y posteriormente, la 200-EMA que gravita cerca de 1.1920 como objetivos y soportes a la baja para aquellos largos el todo poderoso billete verde.

Jose Jaen

Jose Jaen
Business Development
jjaen@tvmarkets.com