¿Cómo podría esto impactarlo a usted y a los mercados?

Durante los últimos meses he notado que las personas promedio en los Estados Unidos parecen más optimistas. Hay más gente gastando dinero, más gente saliendo de compras o a comer. Incluso hemos escuchado del optimismo de los jóvenes universitarios y graduados quienes más han luchado a lo largo de ésta recesión. Una de las cosas más difíciles al hacer una predicción del mercado es la confianza del consumidor hacia el futuro. Yo creo que hay algunos indicios sólidos de que LOS AMERICANOS finalmente tienen algo de optimismo.

Ahora que la inscripción abierta a la salud ha sido un éxito, creo que LOS AMERICANOS se sentirán satisfechos y de hecho ya está apareciendo en las encuestas. De los cinco escaños en el Senado disputados, tres de los demócratas han revertido sus cifras negativas en las encuestas a cifras positivas significativas. América está avanzando, espero crecimiento del empleo en las elecciones, y no será una sorpresa ver la tasa de desempleo reducirse un 6,1 por ciento.

Si esto sucede, los demócratas se mantendrán en el Senado y podrían potencialmente tomarse la casa. En todo escenario donde los demócratas resulten ganadores los americanos harán revuelo y obligarán a un compromiso político. Mientras la confianza se eleve podríamos esperar un número de estados peleando por elevar el salario mínimo, lo que forzaría a los republicanos a actuar en esta materia. Aumentar el salario mínimo es bueno para la economía y sin duda molestaría a los de arriba y algunas grandes corporaciones. El otro gran problema que hay que resolver después de la elección es la reforma migratoria. Este es uno de los grandes asuntos para la Tasa Fiscal Estadounidense. Esto hará que muchos salgan de las sombras, otro asunto importante para Los Americanos y malo para las grandes corporaciones y los ricos. La razón principal por la que los republicanos han estado en contra de esto es estrictamente ideológica. Entiendo firmemente la cuestión y, de hecho estoy de acuerdo con los republicanos. Este ha sido un problema por 20 años y el pragmatismo dice que no podemos reunir a 15 millones de indocumentados y enviarlos de vuelta. Un compromiso debe suceder.

Por último, si los eventos anteriores suceden, ¿cómo afectará esto a los mercados y a usted mismo? Definitivamente creo que en lo que se refiere a los mercados de renta variable, seguirán aumentando este año. Además, predigo un movimiento ascendente en los mercados gracias a las noticias actuales y predicciones para el futuro. Por desgracia, el resultado final es que los inversores no tienen dónde poner su dinero en América. Creo que si miramos un poco más allá del 2014, ya que los americanos se están fortaleciendo, podríamos ver un mercado de valores más débil y un mercado de bonos que finalmente se vende a tasas más altas (para su información personal, lo cual es bueno). También esperaría una moneda estadounidense más fuerte en el futuro. Esto sería positivo para el mundo.

Seguimiento a Ucrania

Todavía predigo una solución política. Puede que a los ucranianos no les guste lo que voy a decir pero, creo que todo se calmará con poco impacto sobre los mercados. Apuesto a que el padrino Vladimir Putin solo está siendo calculador y que no está loco, y si está loco, me retiro de la apuesta.

Chris ZalisCHRIS ZALIS
Trader – Autor Rhino Report