Las Criptomonedas

Las criptomonedas y en particular el Bitcoin aparecen por estos días como el tema preferido tanto de profesionales del mundo financiero, como de ciudadanos del común. Lo vemos en noticieros y pululan en blogs de todo el mundo, noticias y especulaciones en favor y en contra de las mismas, y pareciera no haber un nicho social o profesional en el que no se toque el tema.

Aparecían en Noviembre unas proyecciones de expertos en el tema, de que el Bitcoin cerraría 2017 en u$15.000, y esa previsión fue superada e%, estando a mediados del último mes, y con los gráficos del par BTC/USD sin mostrar signos de que la tendencia se vaya a revertir por el momento.

Algunas de las preguntas más comunes, por estos días, es si las criptomonedas son una inversión segura; cómo invertir y obtener dividendos a partir de criptomonedas, o cual es la mejor manera de aprovechar financieramente el boom que se nos presenta con las criptomonedas en el actual momento.

Como casi todo, en el mundo de las inversiones, no hay una respuesta definitiva o absolutamente segura para responder estos interrogantes. Siempre hay factores que reafirman o desvirtúan cada argumento que se tenga ya que, al final del día, lo que se está intentando es vislumbrar el futuro lo cual, por lo menos hasta el momento, no aparece como una ciencia exacta. Lo que sí parece seguro, es que las criptomonedas llegaron para quedarse y la reciente inclusión de Bitcoin en el mercado de futuros de los Estados Unidos, que seguramente será seguido por otras criptomonedas, les da un piso firme donde cimentarse dentro de las principales opciones que tienen los inversores en mente.

Por otra parte, la espectacular escalada del precio del Bitcoin en los últimos días, ha incrementado notablemente la curiosidad y el interés tanto del ciudadano a pie como de los inversores más conservadores, acerca de la mejor manera de generar ingresos con criptomonedas.

Ahora bien: Es claro para todos que la alta volatilidad convierte cualquier inversión tanto en una gran oportunidad de obtener ganancias, como en un importante riesgo de sufrir pérdidas y las criptomonedas no son la excepción. Esto, sumado a que la monetización de estas monedas no es, al menos por el momento, un proceso claro para la mayoría de las personas, me hacen inclinarme hacia aprovechar el boom de este mercado a través de los CFDs en un Bróker de Forex confiable y seguro.

Dentro de las ventajas que se obtienen operando en la plataforma de un bróker como Tradeview, están las siguientes:

  • Se pueden generar utilidades tanto en las subidas como en las bajadas de precio.
  • El apalancamiento 1/10, le permite negociar un mayor volumen con el mismo capital invertido.
  • Las operaciones pueden ser liquidadas en cualquier momento, logrando de esta manera obtener un mejor manejo del riesgo en cada operación.
  • Los procesos tanto de inversión hacia el bróker, como de monetización hacia el inversor, son sencillos y seguros.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que pares BTCU, ETH y LTC ya se incluye en la lista de instrumentos en brokers como Tradeview, mi preferencia de inversión van a ser los CFDs, siguiendo, por supuesto, todas las “normas” del buen trader, como la reputación y trayectoria del bróker en el cual va a intertir, que el volumen de la operación sea congruente con el capital disponible, estudiar la tendencia del mercado etc.

 
Maria Fernanda Isaza

 

Maria Isaza
Business Development
misaza@tvmarkets.com