Innovative Liquidity Connector®, La Plataforma que Mejoró mis Resultados

Iniciar en el mundo del trading no fue sencillo, fueron horas de práctica y backtesting en cada una de las estrategias. Finalmente luego de varias cuentas de simulación con resultados óptimos decidí dar el salto al mercado real.

Pensé que abrir una cuenta real era sencillo y que podía escoger cualquier casa bróker para operar, para mi sorpresa no fue así…mis estrategias eran estropeadas por los spreads de las compañías en que abrir cuentas reales, cuando el mercado aumentaba su volatilidad era mayor distancia entre el BID y el ASK lo que rápidamente cazaba mis stops.

Reporte de los Insiders: ¿Cómo generar hasta 115% en Mercados Accionarios?En mi ardua tarea por buscar una plataforma que fuera eficaz, con velocidad de ejecución y lo más importante con spread perfecto para mis estrategias me topé con una casa bróker llamada Tradeview que en su oferta de plataformas hablaban de una que según ellos era una de las más competitivas del mercado llamada: Innovative Liquidity Connector®.

Solicite una plataforma de simulación y para mi sorpresa esta plataforma no manejaba spread (en los pares mayores como el EURUSD la distancia entre el BID y el ASK es 0 o 1 tick), entonces pude ver que el cobro que recibía era una comisión de 5 usd por lote operado.

En plataformas de otra casa bróker el spread era por lo general de 1 pip en pares mayores, comprendí que con la Innovative Liquidity Connector® de Tradeview acceder al mercado era 50% más barato debido a que si operaba un lote en una plataforma tradicional entrar al mercado me iba costar 10 usd (el valor del pip en el spread) mientras que en Tradeview entrar al mercado me costaba 5 usd (la comisión de entrar al mercado).

Al no tener spread la Innovative Liquidity Connector® mis Stops loss eran cazados al precio que mi estrategia había parametrizado, es decir: Una posición de compra en USDJPY con stop loss en 112,500 en una plataforma tradicional el stop loss era tomado en 112,510, mientras que en la Innovative Liquidity Connector® el precio podía ir a 112,501 y aun mi orden seguía en el mercado, esta gran diferencia mejor contundentemente el resultado de mis estrategias y me posibilito operar escenarios de volatilidad debido a que gracias a los proveedores de liquidez del broker las puntas no se distanciaban mucho ( Cuando un fundamental aumenta la volatilidad del mercado la Innovative no abre sus puntas a más de 7 ticks en pares mayores).

Finalmente pude sentir el verdadero placer de operar un ECN verdadero y comprobé que la Innovative Liquidity Connector® como afirma Tradeview es una de las plataformas más competitivas del mercado por no decir que es la mejor que como trader he utilizado.

*Texto a partir del relato de uno de nuestros clientes.

Diego Victorino
Diego Victorino
Account Manager
dvictorino@tvmarkets.com