• El banco de inversión ING comenta desde el punto de vista técnico que el par USD/JPY ha logrado cavar un mínimo relevante en 111.35 lo cual permite a corto plazo avanzar hasta el nivel 118 en las próximas semanas.
  • ¿Hasta dónde necesita expandirse el índice del dólar americano para alcanzar la cotización 118 en el par de moneda?
  • Konkorde, indicador de tendencia y volumen, diseñado por Xavier D. García marca en gráfica semanal la probabilidad de una continuación hasta la resistencia horizontal 113.66.

En los últimos comentarios publicados después de la tradicional charla de Kuroda (Banco de Japón) bancos como ING dan un giro a su vistas y pronósticos a corto y mediano plazo para los pares del Yen japonés al considerar que existe evidencia técnica que apunta a mínimo sólidos y en combinación con la temporada de resultados en Wall Street llevando un ‘tono decente’ (sin contar ciertos miembros del FAANG) las compras de Dólares Americanos parece continuar.

“La formación completada con el mínimo en 111.35 indica un objetivo al alza de 118. Es claro encontrar retos en las resistencias horizontales en 114.45 y posteriormente 115.50,” así ha indicado ING en el portal de data y análisis eFXData.com (recomendado por la mesa de FX en Tradeview Markets)

¿Cuándo todos no estan el mismo bote que ING?

Dollar_Index_Bloomberg

Al momento de esta publicación el índice del dólar americano (DXY en contratos de futuros) oscila estable por los 94.50 que NO está muy alejado del máximo de 2018 en 95.29. Por ende, desde la vista técnica para lograr un movimiento cercano al indicado por ING se requiere una continuación por encima del valor 95.

Morgan Stanley; no opina de esta forma. Al inicio de semana en los canales sociales, Twitter para ser precisos, señalo su posición de ventas en el par USDJPY con Stop-loss en 113.20 y objetivo hasta 104.

Esta posición activa desde 111.40 no es más que el reflejo de los efectos del Trade Wars entre USA y China, así como una probable correción técnica de los índices accionarios globales.

Niveles Técnicos Relevantes

USDJPYDaily

Por el momento la ficha técnica es evidencia de favorecer largos en el par USD/JPY, ya que nos encontramos por encima del valor 111.50 ‘Punto Pivote Diario’ por ende la extensión total de darse la continuación llega hasta la resistencia 113.52.

USDJPYWeekly

Por otro lado, Konkorde, diseñado por Xavier D. García (conocido en el mundo del trading) corrobora la probabilidad de un movimiento a la resistencia horizontal 113.66 lo que representa la 4ta ocasión en que esto sucede y llevaría a revaluar los cortos en el momento de tener un cierre, así como apertura por encima del valor 113.37 (máximo 2018).

Posición con respecto al USDJPY: en 2-días tenemos la data de NFP ‘nóminas no-agrícolas’ si el resultado sobrepasa el concenso por una cantida mayor 40K (algo espectacular) a corto plazo el Yen japonés no tendrá más que una opción; reconocer la derrota.

Publicado por:  José Ricaurte Jaén
Publicado por:
José Ricaurte Jaén