• Mitsubishi UFJ Financial Group, conglomerado bancario Japonese y de servicios financieros con sede en Chiyoda-Tokyo, Japón con parte sus expectativas para ‘Libra Esterlina’ si se logra evitar un No-Deal en el tema Brexit.
  • El evitar un ‘No Deal’ como resultado final en las negociaciones tiene la capacidad de ayudar a la economía del Reino Unido a evitar un ‘golpe’ negativo en el 2019.
  • La combinación de un PIB robusto con ‘crecimiento en salarios’ y una lectura de aumento en inflación, así como el potencial de lograr un acuerdo en las discusiones de Brexit cambiaría el tono del Banco de Inglaterra y coloca en la mesa un cambio de política monetaria en la reunión de Noviembre.
  • MUFG continua con la expectativa en base a lo antes expuesto de un aumento en la Libra Esterlina de un 5% a 10% desde el precio de cotización actual.

Precio Spot Tradeview Markets: 1.3152 al cierre de la útima sesión de trading. 

Niveles Técnicos Relevantes

GBPUSDH4_PP

Con los niveles de Pivot Point, tenemos el soporte crítico en 1.3111 al cierre del Viernes. Y como resistencia relevante 1.3215.

GBPUSDH4_FXBB

De acuerdo al ‘Libro Negro del Forex‘ tenemos una señal de venta en 1.3200 con un avanze de +50 pips. De ‘NO’ lograrse un cierre de negociaciones en el tema de las fronteras entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte entonces las ventas pueden regresar y empujar al par de divisas hasta un nuevo mínimo de 9-semanas en 1.2850.

Por el otro lado, la parte fundamental de Brexit así como un cierre y apertura por encima de la resistencia 1.3227, abre las puertas para que los compradores se animen a tomar nuevas posiciones en largo en el par y empujar hasta 1.3460.

Publicado por: José Ricaurte Jaén  Analista Senior de Divisas en Tradeview Markets y Co-fundador del Algoritmo Multi-Moneda; Osiris Ragnarok.
Publicado por: José Ricaurte Jaén
Analista Senior de Divisas en Tradeview Markets y Co-fundador del Algoritmo Multi-Moneda; Osiris Ragnarok.