El Negocio del Trading

Aunque siempre, o casi siempre, que alguien se asoma a una plataforma de trading lo hace pensando en obtener ganancias en ese ejercicio, la verdad es que es muy frecuente que las personas vean el trading como una oportunidad de hacer grandes ganancias con poco esfuerzo y no como un negocio que requiere la organización, planificación y, en fin, las cosas necesarias para alcanzar el éxito en cualquier empresa. De ahí el gran número de “traders” que en lugar de obtener ganancias, van directo a la quiebra.

Construir un negocio de trading exitoso pasa por tener en cuenta una gran cantidad de elementos como planificación, el establecimiento de unos objetivos claros y realistas, el seguimiento de dichas objetivos, tener claro las actividades que nos llevarán a los mismos, y la toma de correctivos sobre la marcha, si se encuentra necesario ajustar nuestra estrategia. Además, no perder nunca de vista que el riesgo es parte inherente del trading y que no existe, al menos hasta ahora, una estrategia de trading 100% efectiva.

Muchas veces, la facilidad para abrir una cuenta operativa contando solamente con un computador y un pequeño capital, sin necesidad de grandes inversiones en logística, instalaciones o personal, lleva a muchos traders principiantes a no tener en cuenta que lo que en verdad deben perseguir, es establecer un negocio rentable que sea manejado como una empresa y no como un pasatiempo o, en el peor de los casos, un juego de azar.

La escogencia del bróker es otro ítem fundamental si se quiere lograr un negocio exitoso. El soporte en su idioma, una plataforma confiable, spreads competitivos y herramientas de información sobre los eventos económicos próximos que puedan afectar el comportamiento de uno o más pares de divisas, son herramientas invaluables a la hora de buscar el éxito en el trading.

En fin: La búsqueda de un negocio rentable a través del trading, es un ejercicio que va mucho más allá de abrir una cuenta operativa. Se requiere planificación, disciplina, conocimiento de los eventos del mercado, la búsqueda de una buena estrategia, y grandes dosis de paciencia, para hacer crecer la inversión, sin necesidad de tener grandes porcentajes de utilidad en corto tiempo, sino buscando un crecimiento continuado de la misma.
Maria Fernanda Isaza

 

Maria Isaza
Business Development
misaza@tvmarkets.com