Cada vez que oigo algo acerca del concepto de comunidad trader lo único que viene a mi mente es una de las citas más famosas de Gordon Gekko’s, de la película Wall Street (original): …”porque ellos son ovejas, y las ovejas van al matadero”…

Una oveja es un inversor que no se concentra en una estrategia. Este tipo de trader simplemente escucha acerca de los Tips que emplean otros traders y a menudo olvida los movimientos de mayor beneficio en el mercado. La mentalidad de esta oveja (o rebaño) usualmente causa un efecto “lemming” de un inversor que sigue a la multitud en una inversión cuya consecuencia resulta en pérdidas.

En una entrevista con Jack D. Schwager, autor de “Market Wizards” (uno de los libros de la industria Trading más populares), dijo que el concepto básico de este libro es que los traders aprendan a desarrollar su propia metodología trading y que esta se ajuste a sus personalidades, en lugar de buscar el enfoque de otra persona, lo cual es un elemento absolutamente esencial para tener éxito como comerciante. Él va más allá al explicar que la mayoría de los traders fallan porque escuchan a los “expertos” y las nuevas tendencias en lugar de hacer el trabajo duro de desarrollar su propia metodología.

Entonces, ¿Por qué esta nueva tendencia de comunidad de traders?

Contribuyo en parte con este concepto trading de la red social a la comercialización y promoción de algunas casas de bolsa, ya que este estilo de negociación genera volumen y volumen significa ganancias para la casa. Pero antes de culpar a los “Peores Brokers” debemos considerar otros factores que llevaron a los Brokers a este enfoque.

1) La evolución del trading en línea ha abierto el paso a traders novatos que están mal preparados para sostener la “dificultad” de los mercados.

2) Nos hemos convertido en una sociedad de gratificación instantánea. La mayoría de los comerciantes novatos se contentan con tener 50 operaciones pequeñas que sean medianamente rentables y den lugar a un aumento de 1.000 dólares en lugar de 45 pequeñas pérdidas y 5 operaciones rentables que resultan en una ganancia de $2000.

3) Estos traders desconocen o prefieren ignorar la naturaleza intrínseca y paradójica del trading que en orden le permitirá llegar a ser bueno en el oficio que tiene que perder (si está jugando con las reglas). Pero la mayoría de la gente prefiere pasar por alto estos pasos e ir por el camino fácil. Así que los Brokers están simplemente ofreciendo un buen servicio al cliente para retenerlo.

Pros y contras de la comunidad de Traders

Como toda innovación tecnológica, la comunidad de traders tiene sus ventajas. Principalmente se proporciona información del trader y se entiende la sensibilidad del mercado. Así, un Trader puede utilizar esta información como un indicador para la operación con o en contra de la tendencia. La inversión social también puede ayudar a un principiante a aprender de un experimentado en formación de su propia estrategia y la prevención de la caída de la curva de aprendizaje del trader. Sin embargo, podría ser peligroso que los traders sigan ciegamente la ejecución de las operaciones sobre la base de las estrategias de los demás.

Algunos pueden argumentar con el auge de los cuantos y la negociación algorítmica, el trading social es la única posibilidad de que el operador promedio pueda mantener el ritmo. Pero de acuerdo con Jack Schwager, “Los mismos conceptos básicos que son fundamentales para el éxito de intercambio siguen siendo tan válidos hoy como lo eran hace una generación, cuando el mercado continuo estaba en su infancia” Todavía no he oído un comerciante que hizo su agosto siguiendo a otros. Por lo general es lo contrario, inconforme, un trader lobo que se lleva el gran premio. En esencia, la comunidad trader también podría ser un espejo de su personalidad trading: ¿es usted un lobo, un toro, un oso o una oveja?

Frank ThermitusFRANK THERMITUS
Ejecutivo de Ventas

fthermitus@tradeviewforex.com