Lo Nuevo que nos Ofrece Metatrader 5

Las medias móviles nos miden el promedio de X periodos en cuanto al cierre de las velas en su mayoría de veces. Por ejemplo una media móvil de 15 periodos nos mide el promedio de cierre de precio de las ultimas 15 velas independiente de su temporalidad.

Este indicador parece ser muy sencillo pero a la vez es muy potente cuando ya estamos haciendo nuestro trading. Existen muchas estrategias basadas en medias móviles que podemos utilizar en combinación con la acción del precio. Veamos una estrategia conformada por 3 medias móviles exponenciales.

Los parámetros son:
EMA 20
EMA 50
EMA 200

La estrategia es muy simpe y nos ayudará a tomar tendencias dentro del mercado, dando dos señales, una de alerta y otra de confirmación, luego nos da una tercera señal de salida.
Veamos cómo funciona.
Medias Móviles - Moviles

En la gráfica podemos ver como las medias móviles se han cruzado, primero la EMA 20 cruza a la EMA 50 de arriba hacia abajo, esa es la primera señal de alerta y luego confirma cuando cruza siempre de arriba hacia abajo a la EMA 200. En ese momento ya podemos tener una entrada fuerte a la baja y entrar en venta.

De la misma manera pero al contrario lo hacemos con una compra y poder tomar muchos pips en tendencias. Todo siempre se recomienda combinarlo con una debida acción de precio y algún indicador si así lo preferimos.

Demar Ruiz
Demar Ruiz
Business Developer
druiz@tvmarkets.com