Cómo debemos operar en el mercado FX

Dólar fuerte por el momento luego una posible debilidad

Las principales divisas se mantendrán en un rango en la cual es dudable que cambie prontamente. Este verano hemos visto los mercados repletos de volatilidad,  mientras se espera el anuncio de la tasa de interés la cual también reduce un  gran movimiento.

Seguimos creyendo que el camino de menor resistencia es la verdadera fuerza del dólar contra la preferencia del euro y del yen, desde la cual “vender este hecho” la caída del dólar podría impulsar al euro entre 1.15 y 1.20 a principios del próximo año, luego de que este cayera entre 1,0 y 1,05 en los siguientes meses. Las monedas locales sufrirán debido al prospecto de una apretada liquidez global, derivada de las mayores tasas estadounidenses, lleva abajo los precios de los productos básicos.

Adicional a esto la clara intención de muchos políticos de rastrear la caída de sus monedas, en términos de operaciones y la derrota en monedas locales como el dólar australiano y el dólar de Nueva Zelanda.

Hemos observado un gran aumento de préstamos internacionales en euros en los últimos trimestres, esto significa que muchos prestamistas podrían estar cambiando de préstamos en dólares a los préstamos en euros. Esto nos da la esperanza de que el periodo post- aumento a la reserva federal sea mejor para monedas de mercados emergentes que en el período pre-alza.

La libra esterlina es una de las monedas que mejor tiene la oportunidad de aferrarse al dólar, dada la perspectiva de alzas en las tasas base. Este jueves marca un cambio en la publicación de las minutas del Banco de Inglaterra y el informe de la inflación. Los dos importantes lanzamientos se darán a conocer al mismo tiempo que la decisión sobre las tasas, dando que los mercados financieros una sobrecarga de información. Se supone que esto es con el fin de mejorar la transparencia.

La clave es si las tasas británicas subirán y, como veremos en unos meses después del anuncio de la tasa de interés, parece probable que la libra esterlina / dólar puede permanecer dentro de 1,45-1,65 para la ira de todos en el futuro previsible.

El dólar australiano no es sólo una de las monedas relacionadas con materias primas que han sucumbido a la caída de los precios también vemos y sugerimos que debe caer.

En Nueva Zelanda miembros RBNZ (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) han manifestado que la moneda se debilitara, pero ya hay especulaciones de que esto podría ayudarla a recuperarse.Sin lugar a dudas este es un riesgo, pero creemos que los fundamentos de las monedas locales, como el dólar australiano y neozelandés, son sólo tan grandes que cualquier cambio en las preferencias del banco central solo conseguirá estampada de bears.

Andres Salazar

asalazar@tvmarkets.com