Franco Suizo
  • El banco de inversión Credit Agricole mantiene su postura con respecto al ‘Franco Suizo’ (CHF) e indica que todo movimiento de apreciación de la moneda es ‘oportunidad’ de venta para operadores e inversionistas.
  • La data histórica cortesía del sitio Myfxbook indica que durante el 2018 el cruce GBP/CHF se ha apreciado un máximo +2.85% que representan 380 pips durante el mes de Febrero.
  • El peor rendimiento de la Libra Esterlina contra el Franco Suizo se ha registrado durante el mes de Abril cuando la moneda refugio en tiempo de incertidumbre acumulo pérdidas para la Libra alrededor de (3.99%) lo que representa (522) pips a la baja.

“Esperamos que el Franco Suizo este sujeto a una depreciación gradual y que los movimientos alcistas sean oportunidades de ventas. Mantemos como objetivo para el cruce EUR/CHF 1.19 para finales de 2018 y 1.23 en 2019. Como resultado de lo antes expuesto, observamos poco riesgo que el SNB haga cambios en su política monetaria en el mediano plazo. Además, la estabilización de la Hoja de Balance del SNB permite disminuir el riesgo político lo cual elimina cualquier otro tipo de presión en el horizonte.”

Credit Agricole continiua, “Aunque es necesario la disminución de la incertidumbre relacionada con Brexit para que la Libra Esterlina gane impulso, el apoyo de una probabilidad de aumento de tasas en Agosto se convierte en oxígeno para esta posición.” (contenido original adaptado del sitio eFXData)

Niveles Técnicos Relevantes

GBPCHF

La vista alcista se establece a corto plazo en el gráfico de 4Horas donde el cruce inicia patrones ‘Higher/Highs’ y ‘Lower/Lows’ que representa la presencia de un interés en la Libra Esterlina.

El Riesgo para posiciones de compras se establece en el Fibonacci Tendencial cerca del 61.8% 1.3075 o unos (50) pips. Por ende, el objetivo con las projecciones dadas se extiende hasta la región 1.3250/80.

Tal vez, es hora de poner aprueba sus habilidades de trading! Solicite una Cuenta Demo o adelante con una Nueva Cuenta con Tradeview Markets; Haga Clic