He seguido detenidamente los movimientos del BITCOIN durante más de un año. Cuando supe por primera vez sobre una divisa virtual inmediatamente pensé que era algo genial. Esto, según lo que había leído y escuchado:ahora sin embargo, creo que no tiene sentido.

En primera instancia no hay manera de valorarlo, en segundo lugar la mayoría de las personas no entienden realmente su lógica y no van a comprar o usar una divisa cuyo valor se mueve alrededor del 20% en un día.

El funcionamiento de una divisa está basado en el respaldo y la acreditación que ésta recibe por parte de la Nación que la emite. Creo firmemente que algún día existirá una divisa virtual, tal vez dentro de 25 o 50 años, o inclusive menos. Es claro que no será a través de una corporación; ésta será más bien una divisa respaldada y acreditada por una comunidad de Naciones.

Veo el futuro del Bitcoin como el de cualquier otro nicho de rápido crecimiento, hemos visto su avance y también veremos su descenso; no puedo predecir el momento de su caída.Ese es y ha sido el gran problema con las acciones de culto, se mantienen a flote hasta que aparece la siguiente cosa nueva que promete cambiar el mundo.

Definición de acción de culto: Es la acción que cuenta con un inversor o grupo de inversores importante a pesar de que la empresa subyacente tenga un fundamento poco considerable. Por lo general los inversores se sienten atraídos inicialmente al potencial posible de la compañía y acumulan posiciones basados en la especulación.

Chris ZalisCHRIS ZALIS
Trader – Autor Rhino Report