Biografía del Autor: Michael Venezia

Biografía del Autor: Michael Venezia

Michael Venezia

author_michael_venezia

Se graduó de la Escuela de Negocios de Marist College con una Licenciatura en Finanzas y un menor en Marketing Internacional. Su educación se centró principalmente en la dinámica fundamental y estadísticas de los EE.UU. y el mercado internacional de equidades, su pasión desde el principio.

El Señor Venezia encontró su camino a Wall Street en 1993, donde fue contratado por Prudential Securities en Nueva York como asesor financiero. Mientras trabajo trabaja al lado de uno de los mejores productores de la empresa, Michael completo todas las clases obligatorias y puntos de referencia necesarios que le permitieron ir por su cuenta.

Después de pasar dos años en Prudential, el Señor Venezia fue reclutado por una firma de operaciones por cuenta propia conocida como Schonfeld Valores. Después de darse cuenta que el volumen y el interés en los mercados de equidades de EE.UU. estaba explotando fue contratado, comenzando trading 100 valores de equidades y $10.000 en “poder de compra.”

Durante sus 17 años en Schonfeld Securities, una firma que estaba girando más volumen diario en los mercados de NYSE y NASDAQ que cualquier otro en el mundo, Michael fue siempre unos de los mejores productores, en la empresa que empleaba a más de 2.000 comerciantes. Durante el tiempo que se estima que Señor Venezia puso más de $ 3mil millones para trabajar y fue uno de los mentores principales de la firma de los comerciantes, tanto para principiantes y experimentados.

Después, Michael quería diversificarse y puso sus habilidades internacionales a trabajar y se asocio con un excompañero de Schonfeld, CEO y fundador de Mercados Tradeview (TVMarkets), Tim Furey. Con las plataformas de productos amplias, estructura de precios, servicio al cliente y contactos en todo el mundo de TVMarkets, el Señor Venezia firmo como el jefe de las equidades y división de trading .