• Holger Zschaepitz, Editor Senior de la mesa finaciera en WELT comenta via Twitter: “Títulos accionarios en Asia suben gracias a las sólidas ganancias en USA, pero el ‘Trade War’ estremece los índices en China y golpea el Yuan.”
  • Yuan registra caídas > 4% en las últimas 4-semanas. Por otro lado, Bitcoin cotiza devuelta en los $7300 contra el Dólar Americano.

Además, el ‘Aussie’ (Dólar Australiano) logra un avance de unos 40-pips, así lo ha reportado Anthony Barton representante del sitio de noticias MNI – Market News. El impulso alcista durante la sesión asiática fue consecuencia directa de los datos ‘mejor de lo esperado’ producidos por el sector laboral en Australia.

El cambio en los datos de empleo fueron bien recibidos por los participantes de mercado, ya que la figura final de 50.9K ha superado 3 veces el dato de consenso de 17K.

Niveles Técnicos Relevantes en AUD/USD

AUDUSDDaily_Tradeview_Markets

Precio Spot: 0.7368 (al momento de la publicación)

La vista diaria nos indica que los datos de empleo fueron una alegría a corto-plazo para el ‘Aussie’ porque el mercado está enfocado en las tensiones internacionales entre USA y China. Utilizando Fibonacci tendencial la dirección apunta a un par de moneda camino a los 0.7300 y posteriormente hasta el nivel 0.7200 figura sicológica.

Notamos la incapacidad del Dólar Australiano de lograr un cierre por encima de 0.7440 después de unos datos tan relevantes, por ende la acción de precio indica que hay poco interés en el mercado por mantener posiciones largas (comprar) riesgo y los operadores, así como inversionistas prefieren el ‘billete verde‘ antes de otras monedas.

Publicado por: José Ricaurte Jaén
Publicado por:
José Ricaurte Jaén