Información CFD

¿QUE SON CFDs?

Un contrato por diferencia (también conocido como CFD) es un contrato entre 2 (dos) partes: comprador y vendedor, especificando que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual del activo y su valor en el momento del contrato.

Sin embargo si sucede que la diferencia es negativa, entonces el comprador le pagará al vendedor en cambio. Por ejemplo, cuando se aplica a las acciones, este tipo de contrato es una acción derivada que permite a los inversores especular sobre el movimiento de los precios, sin necesidad de la propiedad de las acciones subyacentes.

CFDs brinda a los inversores la oportunidad de tomar posiciones largas o cortas. Los CFD´s no tienen fecha fija de vencimiento o tamaño de cotrato, a diferencia de los contratos de futuros. Las operaciones Trading se llevan a cabo en una base de apalancamiento con excedentes que por lo general van del 1% al 20% del valor nacional de CFD´s sobre acciones líderes.


¿POR QUE TRANSAR CFDs?

APALANCAMIENTO DEL POTENCIAL DE INVERSION

Los CFD´s son transados en apalancamiento, por eso es posible incrementar su exposición a uno subyacente de la misma inversión inicial. Para abrir CFD´s para transar es necesario depositar solo una parte del valor total de trading, usualmente un monto alrededor de 1 – 20 % que le permitirá adoptar una posición mayor, que sería más difícil de tomar si se tuviera que financiar en su totalidad.

El apalancamiento es una buena noticia si el mercado se mueve en la dirección en que usted lo espera, pero se puede convertir en un riesgo si el mercado se mueve en contra de lo esperado.


MERCADOS FINANCIEROS TRADE AL REDEDOR DEL MUNDO

Transar con CFD´s le dará acceso a una amplia gama de mercados que usualmente no están disponibles para los inversores minoristas. Así es fácil transar en el movimiento de los precios de las commodities como oro o aceite así como transar una acción individual. CFD´s también le permitirá especular en todos los índices o sectores de operaciones Trading.


BENEFICIOS CUANDO EL MERCADO DECAE O ASCIENDE

Usted puede beneficiarse de un mercado descendente tanto como podría hacerlo de uno ascendente mediante la compra. Si piensa que una compañía o un mercado tendrán una pérdida del valor en un corto plazo entonces puede usar CFD´s para vender ahora, con la expectativa de que podrá comprar más tarde. Sin embargo, si el precio de la operación se mueve en su contra, su posición resultará en una pérdida.


COBERTURA DE OTRAS INVERSIONES

CFDs ofrece la posibilidad de ir fácilmente de posiciones largas o cortas que se pueden utilizar para proporcionar cierto seguro contra caídas en los precios de cartera. Por ejemplo, si usted tiene una cartera a largo plazo que desea mantener pero considera que hay un riesgo a corto plazo para el valor de su inversión




!Abra su una cuenta demo Trading ahora mismo! Puede elegir entre estas asombrosas plataformas:

MetaTrader 4 cTrader Currenex